sábado, 4 de febrero de 2012

LA COCINA

LA COCINA CANADIENSE
Para los hispanohablantes los mejores sitios para vivir en Canadá, por la accesibilidad de alimentos y especias para las cocinas hispanas, son Montréal, Toronto y London, aunque Vancouver ya cuenta con suficientes latinos y españoles para apoyar negocios que venden ingredientes de esas cocinas. En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa para tortillas, arepas y pupusas; así como dulce de leche. La miel de arce es un producto típico canadiense.
Obviamente las cocinas inglesa y francesa son populares. Quebec tiene alimentos típicos como la poutine y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por los pies (tartas) de pollo o carne. Otro producto típico canadiense es el salmón ahumado, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.
En cuanto a la comida fuera de casa, las alternativas son impresionantes en las ciudades grandes. Existen restaurantes de toda nacionalidad imaginable, desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario