viernes, 24 de febrero de 2012

H1N1 EN CANADA

Toronto (Canadá).-  Canadá anunció hoy que tendrá que rebajar sus planes de inmunización contra el virus H1N1 tras reconocer que la próxima semana recibirá centenares de miles de dosis menos de lo inicialmente calculado.
El director sanitario de Canadá, el doctor David Butler-Jones, dijo durante una conferencia de prensa en Ottawa que Canadá solo recibirá la próxima semana 400.000 dosis de la vacuna en vez de los 3 millones anunciados hace escasos días.
El anuncio se produce cuando en muchas ciudades del país, miles de canadienses de los grupos considerados en mayor riesgo (niños menores de cinco años y personas con dolencias respiratorias, entre otros) esperan horas en las puertas de centros de inoculación para recibir vacunas.
La escasez de dosis hizo que la provincia más poblada del país, Ontario, anunciara hoy que ha tenido que cancelar sus planes para inmunizar al resto de la población a partir de la próxima semana porque solo r
Ottawa ha comprado 50,4 millones de dosis de la vacuna contra el virus H1N1, suficiente para cubrir las necesidades de sus casi 34 millones de habitantes. Los planes iniciales eran producir 3 millones de vacunas a la semana.
ecibirá poco más de 200.000 dosis, una tercera parte de lo esperado inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario